Entregan 150 paquetes escolares a familias vulnerables del Cerro Colorado

0

*Los estudiantes beneficiados mantienen promedio mínimo de 8.5


Tijuana.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar durante este regreso a clases, la Alcaldía de Tijuana a través de la Delegación Municipal Cerro Colorado, realizó la entrega de 150 paquetes escolares con valor individual de 350 pesos beneficiando a las familias más vulnerables de la demarcación.


El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, pidió a los menores a querer a sus papás, a su escuela y amar a Tijuana.



“Quienes somos padres de familia estamos conscientes del gasto que implica el regreso a clases por eso la importancia de este tipo de apoyos, les pido que trabajemos en equipo por nuestros hijos, cuídenlos y den seguimiento a lo que va dentro de la mochila cuando salen de la escuela”, señaló.


El paquete escolar entregado a alumnos con promedio mínimo de 8.5 de nivel básico, consta de mochila, cuadernos, juego geométrico, lápices, plumas, adhesivos, borradores y colores; la convocatoria realizada por la Delegación Municipal fue del 1 al 7 de agosto.


“El recurso para la compra del apoyo es propio de la Delegación, buscamos apoyar y motivar a las futuras generaciones, en Cerro Colorado tenemos un Centro Interactivo de Juventud totalmente equipado para los estudiantes que así lo requieran, pueden tomar cursos y programas gratuitos de informática, photoshop y cursos de idiomas de japonés y Coreano impulsados a través del Instituto Municipal de la Juventud”, expresó el delegado de Cerro Colorado, Marco Ríos.


El alumno Valentín Sandoval de la escuela primaria Braulio Maldonado, agradeció por el apoyo escolar y pidió a los funcionarios municipales presentes, seguir apoyando a quien más lo necesita.


“Será de mucha ayuda para realizar mis tareas y trabajos que me piden los maestros, quiero que mis papás estén orgullosos de mí y estoy seguro que todos los que hoy reciben este paquete se esforzarán también para continuar siendo buenos estudiantes”, concluyó.


Algunos de los requisitos que los solicitantes debieron cumplir es radicar en dicha demarcación, comprobante de domicilio, formato de petición, última boleta que acreditara promedio mínimo de 8.5 y no haber recibido apoyo social por el mismo concepto durante el último año.


La titular de la sindicatura social, Adriana Sánchez, motivó a los padres de familia presentes a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos, así como de las amistades que los rodean.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...