Entregan 255 árboles a planteles de educacion básica en Rosarito

0

Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) hizo entrega de 255 árboles a 18 planteles de Educación Básica del municipio.

El plantado de árboles y la creación de áreas verdes en escuelas de nivel básico, contribuye a purificar el aire, proporciona protección de los rayos UV-B a niñas y niños, además que los árboles funcionan como barreras protectoras del viento y polvo así lo expresaron autoridades educativas en el evento que tuvo como sede la primaria Sentimientos de la Nación.

Mencionaron que la escuela juega un importante papel en la educación de las personas para la formación de conocimientos relacionados con la protección del medio ambiente, por ello desde preescolar hasta secundaria los alumnos aprenden la importancia de cuidar su planeta.

Además de la entrega de árboles los planteles educativos recibieron un paquete de herramientas de trabajo que incluye pala, plantador de punta, cultivador, rastrillo, tijeras de poda y cinta métrica para un plantado adecuado y el cuidado de los árboles.

Con dicha acción se mejoran los espacios educativos además de que en la niñez Rosaritense y su comunidad cuidarán de los árboles para mejorar los espacios de los centros escolares.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizó la donación de 255 árboles que serán plantados en 18 planteles, entre las especies donadas destacan el guamúchil, fresno, mezquite y palo verde. Las autoridades y alumnos hicieron la plantación de árboles de manera simbólica.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...