• abril 19, 2024 7:06 am

INFONORT

Multimedios

ENTREGAN APOYOS SOCIALES Y TABLETAS DIGITALES EN SAN QUINTÍN

San Quintín, Baja California.- En el marco de festejos con motivo del Día de Reyes, el presidente Armando Ayala Robles entregó apoyos sociales a representantes de 20 colonias de San Quintín, además de tabletas digitales para que niños y niñas prosigan con su educación en línea.

El primer edil realizó su visita 24 a la región desde el comienzo del XXIII Ayuntamiento, donde reiteró que continuará las gestiones a favor de la población de esta demarcación, hasta que concluya el actual proceso de municipalización. 

“Seguiremos gestionando los recursos federales para las obras que sean necesarias, además de otras gestiones con la iniciativa privada para patrullas, mantenimiento de parques y unidades deportivas, así como torres de seguridad”, afirmó Ayala Robles. 

El alcalde resaltó la entrega de tabletas digitales, debido a las dificultades económicas por las que han pasado muchas familias a raíz de la pandemia por el COVID-19, situación que ha complicado que los y las menores de edad prosigan con sus estudios vía internet, pues dichos equipos pueden costar mil 800 pesos. 

“A veces es complicado para las familias comprar una tableta. Inició el programa el gobernador Jaime Bonilla Valdez con la entrega de computadoras. En nuestro caso, estas tabletas servirán mucho a los niños para que lleven a cabo sus estudios, hagan sus tareas y aprueben sus exámenes”, enfatizó el presidente municipal, además de adelantar que para este año proseguirán con la entrega de tinacos, despensas, cobijas y demás obras sociales. 

Además de los equipos electrónicos, los asistentes recibieron despensas, roscas y bolsas de dulces. 

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, anunció que seguirán un calendario para realizar visitas a la zona, con el fin de apoyar los grupos vulnerables y disminuir el rezago. 

Invitó a la comunidad a conformar los comités del Ramo 33 para el ejercicio 2021, con el fin de traer más obras de desarrollo, como redes de agua, electrificación, alumbrado público, aulas escolares, aulas comedores y pavimentación, por citar algunos ejemplos. 

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, resaltó la cercanía del alcalde y los funcionarios del XXIII Ayuntamiento, además de destacar el trabajo de las 20 líderes sociales para que las personas más vulnerables cuenten con ayuda en estos momentos difíciles de la pandemia por el Coronavirus. 

El delegado Óscar Valdez Beltrán agradeció la entrega de apoyos, que llegarán a la población de lugares como las colonias Magisterial, Nueva Era, Los Ángeles, Padre Kino I y II, Los Olivos, Girasol, Ampliación Nueva Era, Nueva York, Los Pinos, Francisco Villa, Comités Jardines del Valle, Lotes Esmeralda, Baja California y La Michoacana. 

A la gira acudieron Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento; Juan Gerardo Soria, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; y José Luis Hernández, en representación de los ciudadanos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.