ENTREGAN EN ENSENADA CERCA DE 6 MIL PASAPORTES MEXICANOS

El trámite para cita se realiza en la línea (800) 80 10 773 de la SRE

Ensenada, Baja California.- Un total de 5 mil 978 pasaportes mexicanos ha entregado la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Ensenada.

El titular de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez informó que dichos pasaportes se entregaron de abril a septiembre de 2021, a residentes del municipio, de otros puntos de Baja California, y de los estados de Baja California Sur, Veracruz y Ciudad de México.

Señaló que la demanda del servicio ha ido en aumento, pues en comparación con el mes de abril en que se tramitaron 764 pasaportes, en septiembre se entregaron mil 276, lo que representa un incremento de cerca del 60 %.

Efraín Kantel precisó que ante el incremento en la demanda de este servicio, en conjunto con el alcalde Armando Ayala Robles, se analiza la posibilidad de contar con oficinas más amplias y con mayor personal, pues esto permitiría atender a un mayor número de solicitantes.

“Nunca nos imaginamos que la Oficina de Enlace beneficiaría en la parte turística, pues recibimos a gente de toda la península de Baja California, de estados como Veracruz y de la Ciudad de México, que programan sus vacaciones con su trámite de pasaporte y se quedan hasta dos semanas en la ciudad”, apuntó.

En su participación en el Programa “Presidente en Línea”, resaltó la importancia de quienes soliciten cita para realizar dicho trámite, se presenten con todos los requisitos, específicamente con acta de nacimiento legible, sin tachaduras, de preferencia reciente; CURP certificado por la oficina del Registro Civil.

“A fin de apoyar a la comunidad, próximamente entrará en funciones un módulo de la Oficialía 01 del Registro Civil en el edificio de DIF Municipal, en donde también se encuentra la Oficina de Enlace, en el que se podrán tramitar actas de nacimiento y CURP certificado”, indicó.

Finalmente, recalcó que las citas para efectuar el trámite de pasaporte, se solicitan en la línea telefónica (800) 80 10 773 de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y para mayor información -únicamente- sobre los requisitos, la población puede comunicarse a la línea municipal (646) 120 54 30.

Recomendaciones para solicitantes
– Si su último pasaporte es consular y antes de ese tiene uno nacional del año 1991 a la fecha, su cita debe hacerla como trámite de renovación con el pasaporte mexicano y debe presentarse a su cita con los dos pasaportes.
– Si solo ha tramitado un pasaporte consular, debe tramitarlo como primera vez y presentarlo.

– Revisar que su acta de nacimiento este en el sistema de registro civil, antes de presentarla en su cita, ya que muchas actas aún no están digitalizadas en el sistema.

– Revisar que su CURP sea correcto.

– Revisar que sus copias sean legibles.

– En el caso de renovación a menores de edad, presentar una identificación actual, en el caso de menores de 7 años puede ser con carta de su pediatra y para mayores de 7 años con constancia escolar.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Comments
Loading...