• marzo 28, 2024 4:15 am

ENTREGAN EQUIPO Y MATERIAL A CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) Y USAER EN PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito,  Baja California.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California delegación Playas de Rosarito, llevó a cabo la entrega equipamiento y material educativo a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en Playas de Rosarito.

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que facilitaron un “aula sensorial” con el fin de propiciar un espacio de enriquecimiento lúdico para la estimulación sensorial de los alumnos con discapacidad.

El material del aula sensorial, está compuesto por una base para tubo de burbuja, proyector aurora, chaleco de compresión para niño, cortina de 300 luces led de colores, alberca cuadrada blanca con luz, camino de textura de 7 piezas y bolsa con 10 pelotas sensoriales entre otros.

Precisó que el “aula sensorial” es un espacio diseñado para que los niños con discapacidades puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos, con lo cual, los menores pueden potenciar sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento.

En este sentido, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Ana Rosa Márquez Rosales comentó que dotaron de material al Centro de Atención Múltiple (CAM) matutino, vespertino Rosarito, CAM Laboral y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) “C”, que beneficiará a 900 alumnos de Educación Especial del municipio.

“También entregamos material por el programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial, entre ellos cinco tabletas para fortalecer la práctica docente y que serán de mucha utilidad, sin duda es un material que enriquece los aprendizajes y que mejorará la calidad de vida de los niños con discapacidades, incrementando su capacidad de autonomía y favoreciendo su bienestar emocional y psicológico”, concluyó.

En este evento estuvo presente la Coordinadora Estatal de Educación Especial, Martha Lucina Tinoco Gracia quien destacó que el objetivo es apoyar a los docentes y una vez regresen las clases presenciales tengan las herramientas necesarias para motivar a los alumnos a desarrollar sus capacidades.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.