• abril 19, 2024 11:07 am

INFONORT

Multimedios

Entregan microcréditos a empresas pesqueras y acuícolas

*Lo recursos fueron aportados por la SEPESCA y el Fondo de Garantías y Créditos Puente con criterios de equidad de género y para la sustentabilidad productiva

Ensenada, Baja California.- Recursos por dos millones de pesos fueron otorgados en microcréditos a personas dedicadas a la actividad pesquera y acuícola por la Administración estatal.

Se trata de 19 estímulos crediticios promovidos por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, en coordinación con el Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente (FogabacBC), encabezado por Carlos Silva Robles.

Con este programa, los beneficiarios tuvieron acceso a un microcrédito con tasa de interés preferencial del 8.0% anual, en apego a la capacidad de pago de las solicitudes.

Para el otorgamiento de los recursos, se tomaron en cuenta a unidades productivas de bajos ingresos, específicamente en el rango de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Dentro de los criterios o reglas de operación, también se dio prioridad a aquellas empresas integradas por o con mujeres, de acuerdo con el interés de favorecer la equidad de género en los procesos productivos.

Los conceptos apoyados tienen que ver con capital de trabajo, equipamiento y reactivación, por un monto de hasta 100 mil pesos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.