• abril 20, 2024 1:15 am

INFONORT

Multimedios

ES BENÉFICO EL CONSUMO DE LINAZA: IMSS


*La Linaza tiene propiedades antioxidantes que favorecen al organismo *Combinada con buena alimentación, ayuda a bajar de peso

Mexicali, Baja California.- La linaza puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos en la sangre, por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social recomiendan su consumo, de preferencia antes del desayuno.

La coordinadora de Nutrición y Dietética en la Oficina de Representación   Baja California, Ivonne Benitez Ortega, explicó que los beneficios de la linaza se deben a que contiene Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes.

Estas propiedades, dijo, ayudan también a evitar el envejecimiento prematuro, a fortalecer la densidad de los huesos, así como a disminuir el sobrepeso o la obesidad; “sin embargo, no es un suplemento mágico para ese fin”, subrayó.

La nutrióloga refirió que la linaza se considera un complemento de la alimentación, por lo que se debe procurar un equilibrio en la dieta diaria para obtener resultados positivos en cuanto a la reducción de peso corporal.

La linaza, agregó, también previene el estreñimiento y debido a que al ser ingerida se expande en el estómago, genera la sensación de no tener más hambre, lo que  ayuda a controlar el peso.

Benitez Ortega afirmó que el producto también se sugiere a pacientes con artritis y lupus eritematoso, ya que fortalece la función inmunológica y tiene acción antiinflamatoria.

La especialista en Nutrición resaltó la importancia de que cuando se consuma la linaza, sea antes de las comidas y nunca después, ya que de lo contrario perdería los efectos benéficos que contiene y recomendó a la población derechohabiente a que acuda regularmente a realizarse una evaluación nutricional en la unidad médica que le corresponde.


 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.