• abril 20, 2024 2:26 am

INFONORT

Multimedios

Es falso secuestro de menores en Ensenada, informa la FGE

Ensenada, Baja California.- En relación a notas y audios difundidos entre residentes del puerto, de los cuales se desconoce origen o veracidad, la Fiscalía General del Estado informa que no existen denuncias emitidas en torno a secuestro de menores o privación de la libertad cometida por particulares en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a los bajacalifornianos a no compartir información o temas que carecen de certeza o validez oficial, ya que al ser difundidos sin mesura, mediáticamente van a la tendencia a crear psicosis y alarma entre la población.

En esta vertiente, la Fiscalía está alerta y permanentemente en investigación de temas en los que se vea vulnerada la integridad de cualquier persona, e informa que en este caso, no existe registro de denuncias por secuestro en sectores vulnerables como lo son menores de edad y  la comunidad estudiantil.

Se invita a la población en general a denunciar de manera oficial ante las instancias de seguridad y justicia, al número de emergencia 9-1-1 y a la línea anónima 089, cualquier acto que atente contra la tranquilidad o la vida de los residentes de Baja California, ya que sólo mediante la denuncia, las autoridades encargadas del tema, puede iniciar investigación y dar con el paradero de generadores de violencia o responsables de cualquier ilícito.

Asimismo, se hace un llamado a utilizar con responsabilidad y precaución el contenido personal y divulgación de información no oficial en redes sociales y plataformas digitales.

La Fiscalía General del Estado no baja la guardia en materia de investigación y procuración de justicia y no permitir que el delito, en cualquiera de sus modalidades, quede impune.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.