• abril 19, 2024 3:01 am

INFONORT

Multimedios

ESCUELAS PÚBLICAS DE PLAYAS DE ROSARITO REALIZAN COMPROBACIÓN DE GASTOS EN INSUMOS Y MANTENIMIENTO



*En Playas de Rosarito se dispersaron 8 millones 410 mil 80 pesos a través del programa PIMMEE, informa la Secretaría de Educación de Baja California. *Se beneficiaron 90 escuelas de educación básica, Centros de Atención Múltiple, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y supervisiones.  

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Educación (SE), delegación Playas de Rosarito, informa que escuelas públicas de esta ciudad realizan la comprobación de los recursos entregados a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).  

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez puntualizó que es sumamente importante realizar el proceso de comprobación de gastos, porque se cumple con el aspecto de la transparencia en el uso de los recursos, en un rubro tan prioritario como la educación.  

En este sentido, la Delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que en cumplimiento a la rendición de cuentas y el buen manejo de recursos es que los planteles educativos efectuaron dicha comprobación que fue asignada en el mes de marzo. 

Ayala Arenas señaló que en Playas de Rosarito se distribuyeron 8 millones 410 mil 80 pesos en 90 escuelas de educación básica, Centros de Atención Múltiple (CAM), 7 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 10 supervisiones, mismos que deberán comprobar lo ejercido hasta este viernes16 de octubre. 

Explicó que en este ejercicio de comprobación, la participación de los padres de familia que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social es de vital importancia para que se utilicen los recursos públicos de acuerdo con las necesidades de cada plantel educativo de manera correcta. 

La delegada comentó que los directivos entregaron la documentación comprobatoria del recurso mediante citas y respetando las medidas de la Secretaría de Salud ante la contingencia del Covid-19; exhortó a los padres de familia a continuar involucrándose en la vigilancia del uso de los recursos públicos. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.