• marzo 28, 2024 8:43 am

ESTE 16 DE MARZO INICIA EN ENSENADA VACUNACIÓN ANTICOVID PARA ADULTOS MAYORES

Ensenada, Baja California.- Los adultos mayores de la ciudad de Ensenada y sus colonias periféricas, tendrán una vacunación histórica el día de mañana con la coordinación del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio, informó el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Este día, realizó un recorrido con el Dr. Javier de Jesús Cabrales Soto, enlace nacional del Gobierno de México para la vacunación Covid-19 en Baja California, donde afinaron los detalles de los distintos puntos de vacunación que serán instalados en:

1.-Centro de Alto Rendimiento con acceso vehicular, Lago Norte, División Carlos Pacheco

2.-Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41 (CBTIS), Carretera Transpeninsular Kilómetro 115.

3.- Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Granito 408, en Punta Banda 2.

4.- Escuela Primaria Matías Gómez, Calle Séptima Colonia Obrera

5.- Escuela Profesora Petronila Sandez, Calzada de las Águilas 179, Colonia Maestros

6.- Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Eje Higueras y Golfo de Santa Clara en la colonia Popular 1989.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que por lo pronto son estos puntos de vacunación los que se tienen ubicados y de ser necesarios se abrirán otros.

Lo importante -dijo- es que estos, están en el corazón de las colonias populares para que las personas de escasos recursos no tengan que trasladarse desde lugares lejanos a llevar a su adulto mayor a vacunar, ni gasten gasolina ni gastar en pasajes.

Indicó que con la vacunación en la zona urbana y sub urbana de Ensenada, en este municipio quedarán inmunizados la gran mayoría de los adultos mayores, en promedio más de 30 mil.

Dijo que en la zona de San Quintín, Valle de la Trinidad, Zonas Pesqueras del Mar de Cortés, fue exitosa la vacunación de adultos mayores.

En estas acciones destacó la labor importante del sub delegado regional de Bienestar Ezequiel Gutiérrez y la gran labor de los Servidores de la Nación, que auxilian en estas tareas así como el valiosísimo apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional y médicos y enfermeras de las distintas instituciones de salud pública.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.