• abril 19, 2024 10:48 am

INFONORT

Multimedios

Estiman que 80 mil mujeres participaron en megamarcha del 8M



Excelsior


Ciudad de México.- Después de casi cuatro horas de movilizaciones, consignas, minutos de silencio y peticiones de justicia, llegó a su fin la megamarcha y mitin de este domingo por el Día Internacional de la Mujer.


Unas 80 mil mujeres partieron a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución y marcharon hasta el Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género.




Una vez en la Plaza de la Constitución, las madres de mujeres asesinadas llevaron a cabo un mitin en el que expresaron su dolor y exigieron justicia a sus casos, además de garantías de seguridad para las mujeres.


Durante el evento, se registraron varios incidentes, un grupo de encapuchadas tiró las vallas que protegían la Catedral Metropolitana y posteriormente lanzaron cuatro bombas molotov a las afueras de Palacio Nacional, hasta el momento la Brigada Humanitaria Marabunta reporta 19 heridas por quemaduras y golpes.

Aproximadamente a las 18:30 horas finalizaron los discursos y retiraron el templete, sin embargo, todavía hasta la noche de este domingo se mantenía encendida una fogata en la plancha del Zócalo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.