• abril 16, 2024 3:54 pm

INFONORT

Multimedios

ESTRENA IMAC TIJUANA “RADIARTE: VOCES INFANTILES DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA

Tijuana, Baja California.- La creación de espacios culturales para el desarrollo de niños y jóvenes en las artes, es parte de los objetivos del presidente municipal, Arturo González Cruz, encauzados a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) que impulsa el programa infantil ‘RadiArte: Voces infantiles de la creación artística’.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, destacó que el programa infantil cumple con el propósito de atender a jóvenes en formación y su gusto por las artes, para que compartan sus experiencias creativas propiciando un foro para su desarrollo frente a un público. RadiArte surgió de una convocatoria en 2019, el proceso de selección se realizó durante el primer trimestre de 2020.

“Desafortunadamente por la pandemia no se pudo estrenar vía radiofónica y se transformó en un formato amigable de podcast para redes sociales. El estreno del programa conducido por niños entre 8 y 13 años, será transmitido el próximo domingo 13 de septiembre a las 10:00 am a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC”, informó la titular de la dependencia.

Por su parte, el coordinador de Vinculación Educativa de IMAC, Juan Carlos Domínguez, responsable del proyecto, destacó que el material de los primeros programas se grabó con ayuda de la estación Radio Tecnológico y forman parte de la colaboración institucional, que buscará continuarse en el mediano plazo.

Para mayor información sobre la oferta de IMAC y sus espacios, puede consultar la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, en imac.tijuana.gob.mx o en Instagram: imac.tijuana. El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en coordinación con las dependencias municipales, hoy todos por Tijuana, fomentando el arte y la cultura entre los ciudadanos.

Escucha el primer episodio aquí 👇:

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.