• marzo 29, 2024 6:15 am

Exhorta Gobierno de Ensenada a no visitar la cascada en el Bosque de los Attenautas

*El tiempo de respuesta a reportes en esta zona puede ser de hasta de dos horas

Ensenada, Baja California.- Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población a no acudir a la cascada en el Bosque de los Attenatuas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas y a la caída de agua de la parte alta de la montaña, no es seguro para las familias acudir a este escenario natural.

Resaltó que el terreno, además de ser de difícil acceso, se encuentra reblandecido, lo que puede derivar en deslaves de tierra y rocas, o que algún visitante se caiga y sufra alguna lesión.

Expuso que la atención a reportes en zonas de difícil acceso como es el caso de la cascada, tiene un tiempo de respuesta de alrededor de dos horas, pues se requiere de la movilización de unidades de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencia, como Cruz Roja.

“Circulan un sinnúmero de fotografías y vídeos de la cascada, es normal que la comunidad quiera disfrutar de este espectáculo. Sin embargo, no es seguro y hay que recordar que si algo puede prevenirse y no hacemos caso, entonces no es accidente, se convierte en nuestra responsabilidad”, subrayó.

El funcionario reiteró el llamado a conductores y peatones a actuar en forma responsable, específicamente, a no cruzar vados, arroyos o zonas con acumulación de agua derivada de las lluvias.

Recalcó que en todo momento se debe priorizar la seguridad propia, la de acompañantes y la del personal que participa en labores de rescate relacionadas con negligencia u omisión por parte de ciudadanía.

“Hay conductores que se confían porque consideran que sus vehículos son altos o por no utilizar alguna vía alterna, pero no toman en cuenta que ponen en riesgo su vida y generan una gran movilización de corporaciones de emergencia. Insistimos en el llamado a no acudir a la cascada, ni cruzar arroyos”, afirmó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.