• marzo 29, 2024 1:42 am

Exhortan a mantener precauciones por Vientos de Santa Ana

*Los vientos continuarán hasta la mañana del jueves 17 de noviembre

Tijuana, Baja California.- Derivado de las condiciones de Santa Ana presentes en la entidad desde la madrugada de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a mantener medidas de precaución para prevenir situaciones de riesgo, y contribuir todas y todos a la cultura de la protección civil, como lo ha promovido la Gobernadora.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que por instrucciones del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, mantienen un monitoreo constante de las situaciones presentadas en toda la entidad, e informó que al momento no se han reportado incidentes relacionados a la velocidad de los vientos.

El funcionario añadió que los fuertes vientos continuarán por el resto del día, principalmente en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, y que comenzarán a disminuir durante la mañana del jueves 17 de noviembre.

Derivado de estas condiciones, recordó a la población que deben mantenerse alejados de objetos y estructuras que pudieran caer, como postes, árboles y espectaculares, así como mantenerse alertas de cables y tendidos telefónicos.

Asimismo, es importante mantener protegidos ojos, nariz y boca, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

“Las condiciones de Santa Ana aumentan el riesgo de incendios, por lo que no se deben arrojar colillas de cigarro encendidas en la vía pública y se debe evitar el encendido de fogatas de cualquier tipo. Asimismo, cualquier tipo de riesgo se debe reportar de manera inmediata al número de emergencia 9-1-1”, finalizó.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.