• marzo 29, 2024 7:24 am

Exhortan a padres de familia a acudir a vacunar a menores de 5 años contra la Tos Ferina

*La tos ferina es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa y se caracteriza por una tos intensa.

Ensenada, Baja California.- Con el fin de completar esquemas de vacunación y proteger a los infantes, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, hacen un llamado a los padres y madres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano a vacunar a los menores de 5 años contra la Tos ferina.

La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, explicó que la Tos Ferina es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa, que se caracteriza por una tos intensa, seguida de sonidos agudos al inhalar que parecen chillidos, también pueden presentar fiebre, moqueo, ojos rojos, llorosos y congestión nasal.

Mencionó que es potencialmente peligrosa en menores de 3 meses, generando graves consecuencias como neumonía, respiración lenta, deshidratación, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte, por eso la importancia de que se encuentren con su esquema de vacunación completo.

Informó que la vacuna que se aplica contra la enfermedad consta de cuatro aplicaciones a los 2 meses, 4 meses, 6 meses y 18 meses de edad, esta además los protege contra Difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenzae, Hepatitis B y Poliomielitis, por último, se les refuerza a los 4 años de edad con la DTP que previene la Difteria, Tos ferina y Tétanos.

Para finalizar, exhortó a los padres y madres de familia a actuar con responsabilidad y hacer conciencia de lo importante que es completar el esquema de vacunación de sus hijos e hijas en tiempo y forma, las vacunas están disponibles en su Centro de Salud más cercano y son gratis.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.