• marzo 28, 2024 11:54 am

Exhortan a tomar precauciones ante intentos de casos de extorsión

*La SSC invita a los residentes a continuar denunciando estos casos y hacer uso de la aplicación SOS_RR para reportar cualquier delito

Playas de Rosarito, Baja California.- Ante las fiestas decembrinas y los pagos programados para estas fechas, el Gobierno de Playas de Rosarito hace un llamado a las y los rosaritenses a extremar precauciones y evitar ser víctimas de posibles casos de intento de extorsión telefónica, delitos que incrementan en este mes de forma considerable.

La presidente municipal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Araceli Brown, exhortó tanto a visitantes como residentes hacer uso de las líneas 088 para reportar cualquier caso de extorsión; así como la línea 089 para realizar denuncias de forma anónima.

También recordó a la población, que ante cualquier emergencia o ser víctimas de la comisión de algún delito, se puede reportar a través de la aplicación SOS_RR, que permita conocer en tiempo real, la ubicación de los reportantes.

“Hacemos un llamado a los rosaritenses para que no caigan en manos de extorsionadores; sabemos que en esta época del año, este delito aumenta. Ya hemos recibido reportes, incluso de algunos casos en los que se menciona mi nombre, que llaman a nombre de la Presidenta, claro son falsos pero es importante que sepan cómo deben actuar y no dar datos personales”, expresó.

Algunas de las características de estos delitos, es solicitar dinero para supuestos familiares lejanos; pretender secuestros virtuales; o recibir amenazas de supuestos grupos delictivos, todos con el fin de solicitar dinero a cambio. Algunos casos también involucran mensajes de texto mediante los cuales les notifican haber ganado sorteos falsos.

Ante estos casos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhorta a los residentes para que, en caso de recibir alguna llamada por intento de extorsión, los ciudadanos cuelguen inmediatamente, y reporten, a los números 088 y 089 el número telefónico del cual intentaron engañarlos.

También se puede reportar cualquier delito a través de la aplicación SOS_RR, que activa el Botón de Alerta Ciudadana y permite dialogar en tiempo real con un agente de la policía municipal para recibir ayuda de forma inmediata.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.