• marzo 28, 2024 4:40 am

Exhortan a transportistas y automovilistas a extremar precauciones ante lluvias

*Incremento notable en incidentes de tránsito relacionados con condiciones del clima

Tijuana, Baja California.– El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) exhortó a automovilistas y principalmente a choferes de transporte público, a extremar precauciones al conducir ante las constantes lluvias que se han presentado en la región, y que incrementan el riesgo de percances automovilísticos.

Así lo manifestó el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien informó que hasta el momento las unidades que se han visto involucradas en incidentes de tránsito están al corriente en trámites y seguro de responsabilidad civil.

“Una de las principales tareas que nos ha encomendado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y que hemos llevado a cabo en este primer año de Gobierno, ha sido precisamente la regularización del transporte, pues tenemos muy claro que la prioridad es la seguridad de las y los usuarios” dijo.

Destacó que al iniciar esta administración, menos del 27% de las unidades de transporte público en la zona metropolitana de Tijuana contaban con sus documentos y seguro en regla. Actualmente, más del 85% de las unidades se encuentran con documentación completa, pues una de las infracciones de mayor monto se otorga precisamente ante la falta de seguro, e incluso es causa directa para el remolque de la unidad.

“Nuestra meta es llegar a que el 100% de las unidades estén regularizadas, porque se traduce en que todas cuenten con un seguro de responsabilidad civil, que les permita hacer frente a daños y perjuicio a los pasajeros en caso de algún incidente, ya sea leve o grave. Aunque no siempre el chofer de la unidad de transporte público es el responsable del hecho de tránsito, todos deben contar con su seguro para protección de los mismos transportistas y sobre todo de los pasajeros”, dijo.

Finalmente, reiteró el llamado a prestadores de servicio de transporte público para que manejen con extrema precaución en época de lluvias, pues llevan la carga más valiosa de todas, que es la vida de los usuarios de transporte.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.