• abril 19, 2024 7:53 am

INFONORT

Multimedios

EXIGEN JUSTICIA PARA MONTSE, QUE MURIÓ TRAS GOLPIZA PROPINADA POR SU NOVIO

Boca del Río, Veracruz.- Seis días después de recibir una golpiza presuntamente por parte de su novio y permanecer en terapia intensiva como consecuencia de la agresión, Montserrat Bendimez Roldán fue desconectada de los aparatos que la mantenían respirando.

Mientras tanto, las autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.

De acuerdo con familiares y amigos de Monse, como le llaman, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, que de un día para otro cerró sus taquerías y ya no son localizados en su domicilio. Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, pues desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven, quien es estudiante de la Universidad del Valle de México.

El sábado 17 de abril, Monse le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro.

Información de vecinos que fueron testigos, refieren que fueron los padres de Marlon quines llegaron a la casa de Montse y la encontraron semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.

No llamaron ni llegaron paramédicos, sino que fueron los padres de Marlon quienes por sus propios medios la llevaron al hospital Millenium y luego avisaron a los padres de ella que se encontraba hospitalizada.

El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno. El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral.

A partir de lo sucedido, organizaciones y colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir la captura de Marlon Botas; han publicado su fotografía y han exhibido los datos de sus padres, a quienes exigieron entregar al joven agresor.

Además, se han manifestado afuera del negocio de la familia Botas Fuentes.

“La noche de ayer golpeó a su novia (mi prima) de manera brutal, le provocó una fractura de cráneo, fractura de cuello y de brazo para después irse a la fuga, ella se encuentra en terapia intensiva, su familia está encubriéndolo, hasta el momento no se sabe nada de él, les pedimos de todo su apoyo para que se haga justicia, cualquier información hágannos saber #estamoscontigomonse #nosqueremosvivaslibresysinmiedo #niunamas”, publicaron sus familiares.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.