• abril 18, 2024 7:56 pm

INFONORT

Multimedios

Éxito de fertilización in vitro depende de varios factores

*Entre los principales está la edad de la mujer ya que la reserva ovárica disminuye a partir de los 35 años

Tijuana, Baja California.- Son varios factores los que intervienen para que un procedimiento de fertilización in vitro tenga éxito, expresó Lorena Oceguera Palao, bióloga de la reproducción especialista del Centro de Fertilidad del Prado.

La especialista refirió que uno de los principales factores que influyen en el éxito de esta técnica de reproducción asistida es la edad de la mujer, ya que a mayor edad disminuye la reserva ovárica y con ello las probabilidades de lograr un embarazo.

Mencionó que existen múltiples causas de infertilidad que pueden aparecer de manera aislada o conjunta y que también son factor de éxito en un procedimiento de fertilización in vitro.

El grosor endometrial que debe de ser de entre 8 y 12 milímetros aproximadamente, es otro de los factores para que existan condiciones hormonales adecuadas para realizar una transferencia embrionaria.

“Otro de los factores es la transferencia embrionaria y dependerá de quien la realice, del tipo de catéter, de si se hizo o no una ecografía y una prueba de transferencia”, comentó.

Oceguera Palao, recomendó acudir con especialistas primeramente para saber si se tiene infertilidad u ofrecer tratamientos si ya se recibió el diagnóstico de alguna enfermedad que afecte la fertilidad.
“Uno de los principales puntos para tener éxito en las terapias de reproducción asistida es no desanimarse”, puntualizó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.