• abril 19, 2024 12:23 pm

INFONORT

Multimedios

FERIA TIJUANA 2019 ARRANCARÁ ESTE VIERNES 30 DE AGOSTO

*22 presentaciones en Teatro del Pueblo, 13 artistas en Palenque Novedades en espacios temáticos y programa respecto años anteriores.


Tijuana. – Será el próximo viernes 30 de agosto, cuando la magna fiesta de la ciudad se ponga en acción con la apertura oficial de la Feria Tijuana 2019, que se realizará conjunta en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y Palenque Tijuana. Se dio a conocer en rueda de prensa convocada durante la jornada de miércoles.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, destacó que “nos unimos a todo lo bueno que se presenta en Tijuana. La Feria es un ícono de la ciudad en donde puede convivir toda la familia. Hemos visto como ha crecido últimamente el ámbito turístico”, en el municipio.

A representación de El Trompo, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo, explicó que “nos ayuda a continuar promoviendo la ciencia entre niños y jóvenes. Son ya 22 años con la concesión y 12 ocasiones como sede”, en referencia al principal objetivo que conllevan los recursos obtenidos en favor de la labor complementaria a la educación.

Agregó: “Gracias a los eventos de este tipo, podemos operar el museo y con otras instituciones, obtener cosas nuevas para el público” haciendo hincapié sobre las aportaciones externas que generar variedad mayor de atractivos en el espacio museístico. Finalizó en que “La Feria es un evento que pretende estrechar los lazos familiares y sea un atractivo más en la ciudad de Tijuana”.

La licenciada Claudia Téllez García, de RAS Entretenimiento, en su mensaje apuntó: “Es la novena ocasión que participamos con respuesta positiva del público, y este año tenemos novedades. Buscamos un paso de mejora para lograr que sea una feria incluyente y más personas puedan asistir”. La cita será desde el mencionado próximo 30 de agosto y finalizará el 22 de septiembre.


Destacan cambios en edición 2019

El Teatro del Pueblo tendrá 22 presentaciones de música, comedia y deporte, moviendo sede al Audiorama de El Trompo. Las presentaciones estelares en dicho espacio comenzarán pasando las 22:00 horas, e inicio artístico previo, a partir de las 19:00. El acceso a la zona general del escenario se incluirá en el boleto de entrada a Feria, mientras butaca y VIP, se adquieren en distribuidor autorizado.

Un nuevo punto será el Teatro Infantil, en donde se presentarán 4 obras familiares: Avengers, El Mundo Mágico de Disney, Paw Patrol y La Gallina Pintadita. A fin de también salvaguardar integridad de menores, esa zona y Juegos Mecánicos se destinarán como “Zonas Blancas” libres de consumo de bebidas etílicas.

La Feria Tijuana 2019 tendrá asistencia de expositores regionales y nacionales en Pabellones de gastronomía, comercio, atención ciudadana, y de forma especial, los Voladores de Papantla. Ante ello, se busca expandir la cifra de visitantes tanto de origen estatal, regional e internacional, a lo que se agregará una oferta de 30 juegos mecánicos para todas las edades.

En la programación musical principal, que tendrá lugar en Palenque Tijuana, el escenario que estará recibiendo 13 variedades artísticas entre regional mexicano, pop, rock, y otros, con inicio aproximado cercano a la medianoche, al culminar las tradicionales peleas de gallos, en cada una de las jornadas.

Por último, precios generales abarcarán de 60 a 100 pesos, dependiendo fecha, mientras los menores de hasta 10 años 30 pesos cada día. En cuanto a horarios, de lunes a jueves abrirán desde las 17:00 horas, en tanto del viernes a domingo, a partir de las 15:00.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.