FRACASO DE  “CONSULTA POPULAR”, PRUEBA DE QUE SE TIRARON A LA BASURA 528 MDP

El coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, expresó que es criticable que AMLO reconozca la inutilidad de la Consulta al declarar que no se descartan juicios, pues el gobierno tiene la facultad de aplicar la ley

0

Tijuana, Baja California.- A casi una semana de la consulta ciudadana y luego de que el Instituto Nacional Electoral hiciera el cómputo oficial de las votaciones, el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, reiteró que se tiraron a la basura los 528 millones de pesos que costó el capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichos recursos, dijo, pudieron tener un uso más inteligente como comprar más vacunas contra el Covid-19 para los mexicanos, apoyar los programas de combate a la inseguridad en alguna de las ciudades más violentas del país, dotar de infraestructura a las comunidades que más lo requieren, comprar medicamentos para los hospitales públicos con más desabasto, etcétera.

Flores Pérez indicó que la consulta fue un total fracaso, pues de acuerdo a cifras del INE, sólo acudieron a las Mesas Receptoras 6 millones 663 mil 208 ciudadanos que representan apenas el 7.11% de la Lista Nominal de Electores, de los cuales 6 millones 511 mil 385 votaron por el “sí”, que representan el 97.72% de los participantes, mientras que el 1.54% (102 mil 945) eligió el “no”, y el 0.73% de los “votos” (48 mil 878), fueron anulados.

Sin embargo ni aún con la inmensa mayoría de los participantes votando a favor de que sí se enjuicie a ex funcionarios corruptos, incluyendo a los ex presidentes, cumplió su objetivo la “farsa electorera”, pues se requería el 40% del padrón de electores mexicanos acudiendo a las Mesas Receptoras. La Lista Nominal del INE consta de 93 millones 762 mil 780 ciudadanos con credencial para votar.

El coordinador de MRM en Baja California puntualizó que lo más criticable de esta faramalla es que el propio presidente admitió que era innecesaria cuando en la “mañanera” posterior a la entrega oficial del resultado, dijo que esto “no descarta la posibilidad de que haya juicios, pues la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas y elementos”.

Esto prueba de que teníamos razón los que siempre nos opusimos a la Consulta Ciudadana, remarcó Manuel Alejandro Flores Pérez, pues el ejecutivo tiene la facultad de aplicar la ley sin necesidad de estar preguntando a la sociedad si debe o no cumplir con su obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Y concluyó preguntando si López Obrador será enjuiciado por malgastar los 528 millones de pesos en un capricho cuyo único fin fue llevar agua al molino de su partido político, con miras a los procesos electorales próximos.

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Comments
Loading...