• marzo 18, 2024 10:12 pm

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- En poder de las autoridades de Estados Unidos se encuentra Mathew Taylor N., señalado de haber dado muerte este lunes a sus dos pequeños hijos, de 1 y 3 años de edad, en un paraje cercano al poblado El Descanso, 29 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Playas de Rosarito.

El vocero de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que los menores fueron asesinados mediante el uso de una estaca, con la que el infanticida propinó 12 lesiones a la niña, de un año de edad, y 17 al niño, de 3 años.

El presunto filicida viajó de Santa Bárbara, California a México y se hospedó en el hotel City Express, ubicado en la plaza Pabellón Rosarito, con los dos pequeños, con quienes salió la madrugada del lunes y regresó ya solo, más tarde.

Fue al intentar reingresar a Estados Unidos cuando fue asegurado por las autoridades del vecino país, quienes lo buscaban por el presunto delito de secuestro.

En el aspecto legal, lo que sigue es la integración de una carpeta de investigación por homicidio calificado por parte de las autoridades mexicanas, con la que se buscará la emisión de una orden de aprehensión y posteriormente la extradición del presunto responsable.

De acuerdo con Sánchez Zamora, Matthew Taylor N., utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar lesiones en el pecho de ambos menores:
El niño de 3 años recibió 17 lesiones en el pecho y se localizaron diversas escoriaciones en brazos, mientras que la niña recibió 12 lesiones.

Detalló que el sujeto arribó el pasado sábado 7 de agosto a las 8 de la noche al Hotel City Express en Rosarito en compañía de sus hijos y pagó una noche de hotel sin tener reservación.

El pasado lunes 9 de agosto, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el alojamiento en compañía de sus hijos y con varias maletas lo cual quedó registrado en las cámaras del establecimiento.

Se trasladó por más de 29 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente mató a los niños.

A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños.

Alrededor de las 9:30 horas, abandonó el hotel para dirigirse hacia Estados Unidos. Ya a esa hora había gran movilización, después de que se recibió el reporte en el C4 de la localización de los menores sin vida.

En caso de que Matthew sea juzgado en México y encontrado culpable, se le podrían imponer pena de entre 60 a 120 años de prisión por cada una de sus víctimas.

FGE: AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS FUERON LOS QUE ARRESTARON AL SUJETO QUE MATÓ A SUS HIJOS EN ROSARITO

En conferencia de prensa instruida por el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se dio a conocer información acerca del doble homicidio de dos menores de edad, ocurrido en Playas de Rosarito.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, encabezó la atención a medios de comunicación realizada en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tijuana, ahí el funcionario dijo que a las 7:27 horas del 9 de agosto del año en curso, se recibió un reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de una niña y un niño, cerca del rancho El Descanso.

En seguimiento a lo anterior, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se trasladaron al lugar indicado por el reportante, localizando manchas hemáticas y posteriormente a los infantes sin vida, presentando la victima femenina 12 heridas punzo cortantes en el tórax, y el masculino 17 lesiones similares, encontrándose en el lugar una estaca de madera que posiblemente sea el arma homicida.

A continuación se realizaron las diligencias correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, y derivado de ello se estableció que el día 7 de agosto el padre de los menores se registró junto con sus hijos en el hotel City Express que se ubica en la carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura de la colonia Reforma.

El 9 de agosto a las 2:54 horas el hombre identificado como Matthew Taylor de aproximadamente 40 años de edad y nacionalidad estadounidense, salió del hotel junto con sus hijos, la niña y el niño, de 3 y 1 año de edad, respectivamente, los cuales coinciden con los rasgos de los infantes localizados sin vida a aproximadamente 29 kilómetros de donde se hospedó.

Unas horas después, a las 6:33 de la mañana, el individuo regresó al hotel pero ya sin sus hijos, y se retiró del lugar a las 9:33.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, señaló que se trabaja en el intercambio de información sobre el caso con autoridades de los Estados Unidos, quienes arrestaron a Matthew Taylor cuando regresaba a ese país por la garita internacional de San Ysidro, dicho individuo cuenta con estudios universitarios de maestría en idioma español y es propietario de una escuela de surf en la ciudad de Santa Bárbara, California.

Además se está en contacto con funcionarios del consulado americano para brindar las facilidades necesarias para que familiares de los menores se acerquen al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de identificar y reclamar los cuerpos.

(Visited 269 times, 1 visits today)
Loading...