• abril 18, 2024 8:51 pm

INFONORT

Multimedios

FUERON 16 LESIONADOS, SALDO DE CHOQUE E INCENDIO DE PIPA EN ROSARITO


Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Una pipa de Petróleos Mexicanos cargada con 30 mil litros de gasolina, chocó con un autobús de transporte de personal y se incendió al anochecer de este miércoles, dejando un saldo de 16 personas lesionadas, de las cuales dos requirieron ser trasladadas a un hospital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, informó que una de las dos unidades involucradas en el percance se pasó el alto de un semáforo en la incorporación de la calle Diego Esquivel a la carretera libre Tijuana-Ensenada, lo que originó el percance, que provocó la volcadura de las dos unidades.

El autobús quedó volcado sobre su costado, a unos 20 metros del sitio del impacto, mientras que el carrotanque se deslizó aproximadamente a 40 metros del lugar, donde estalló y quedó envuelto en llamas. Por fortuna, el operador alcanzó a abandonar la cabina y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Debido al percance, un amplio sector de la colonia Lucio Blanco se quedó sin electricidad por un lapso de alrededor de dos horas y la circulación por la carretera libre Tijuana-Ensenada fue interrumpida en un tramo de alrededor de un kilómetro. El tráfico fue desviado a calles de las colonias Lucio Blanco y Constitución.

Unidades de Bomberos de esta ciudad y Tijuana auxiliaron en el control del fuego y posteriormente en la inertización del combustible derramado, para proceder a trasegar a otras unidades el combustible que no se incendió.

Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional auxiliaron en el control de la circulación y el establecimiento del cerco de seguridad.

Varias ambulancias, principalmente de Cruz Roja, arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados, 14 de los cuales recibieron atención en las propias ambulancias y no requirieron hospitalización. Uno de ellos presentaba fractura en una de sus extremidades.

Alrededor de las 20:30 horas se comenzó a restablecer el servicio eléctrico mientras que hasta el momento de cerrar esta edición continuaban las maniobras para el retiro de las unidades accidentadas.

 #ÚltimaHora #IncendioPipa #Rosarito #Infonort #PlayasdeRosarito #BajaCalifornia #Compartir

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.