• marzo 29, 2024 12:52 am

Fuerzas de seguridad de Baja California se coordinan para trabajar en Semana Santa

Tijuana, Baja California.- Las distintas corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, que conforman el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana que lidera la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvieron un encuentro en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California (C-4), con el objetivo de afinar el plan de trabajo de Semana Santa 2022.

En esta reunión, encabezada por el General Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), coincidieron en la importancia de estrechar la vinculación para analizar las distintas acciones que se implementa en cada municipio.

El plan de trabajo contempla el operativo Casilla Segura este domingo 10 de abril, el de Semana Santa Segura 2022, así como presentar actualizaciones en la aplicación de Escuadrón Violeta y el Parte Unificado, para extenderlo operativamente en cada municipio de la entidad.

En relación al operativo Casilla Segura, habrá presencia de los tres órdenes de Gobierno a fin de realizar patrullajes de vigilancia preventivos que permitan crear un ambiente de seguridad entre las y los ciudadanos que atiendan este ejercicio de participación ciudadana.

Respecto al periodo vacacional de Semana Santa, se espera un incremento de hasta el 200% en las zonas turísticas de mayor afluencia en cada municipio y a fin de atender situaciones que podrían presentarse, derivada del flujo de viajeros.

El Plan Violeta también fue otro de los temas abordados en este encuentro, en donde la finalidad es retroalimentar la evaluación de resultados desde que se implementó en Mexicali y que permitan adaptarlo en cada municipio de acuerdo a las incidencias detectadas.

Finalmente, se presentó el avance para tener un Parte Unificado que permitirá visualizar las estadísticas focalizadas a fin de redirigir los esfuerzos operativos y preventivos para atender la incidencia, en un ánimo de eficientizar los recursos humanos y técnicos que tiene cada organización de seguridad pública.

Los trabajos de reunión constante son un auxiliar para la evaluación de las acciones que se implementan y están por implementarse, para devolver la paz y la tranquilidad a los bajacalifornianos; todo ello, atendiendo una de las principales preocupaciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.