Fundación Ámbar certifica a DIF Rosarito en materia de prevención de acciones

0

*Se busca llegar a alrededor de 5 mil estudiantes rosaritenses, quienes se estarán integrando a las pláticas, talleres y visitas al Museo Interactivo Ámbar


Rosarito.- Colaboradores y voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, recibieron la capacitación de Fundación Ámbar en materia de prevención contra las adicciones, en niñas, niños y jóvenes del municipio, y certificar a las y los involucrados para replicar la información.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, reveló que el Doctor Pedro Cruz Camarera, representante de Fundación Centro Interactivo Ámbar A.C, impartió la capacitación que objetiva preparar a la platilla de trabajo para el manejo del tema Crianza Positiva y prevención de adicciones en jóvenes de la comunidad, los cuales llevarán a las escuelas por medio de talleres para padres de familia y estudiantes.

“Fundación Ámbar, tiene como objetivo que tanto niños como adolescentes conozcan de forma creativa y novedosa aspectos científicos para la prevención de adicciones, y busca brindar estrategias que pueden ser útiles para decidir evitar el consumo de drogas, esto a través de sus cuatro salas en el Museo Interactivo Ámbar”, indicó Andrade Rincón.

Por su parte, la Coordinadora del Área de Psicología de DIF Playas de Rosarito, reveló que con la certificación, se busca llegar a alrededor de 5 mil estudiantes rosaritenses, quienes se estarán integrando a las pláticas, talleres y visitas al Museo Interactivo Ámbar.

“La prevención es la mejor herramienta que tenemos, es importarte sumar esfuerzos y brindar la atención tanto a padres y madres de familia como a las nuevas generaciones. La información puede marcar la diferencia en la toma de decisiones”, finalizó la psicóloga.Cert

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...