• marzo 28, 2024 4:32 pm

Gana el bajacaliforniano Axel García medalla de plata en Juegos Nacionales en Michoacán

En abril, el bajacaliforniano se concentrará con la Selección Mexicana, en búsqueda de un puesto para Parapanamericanos

Tijuana, Baja California.- Una participación destacada fue la que dio el paratleta Axel García para el powerlifting bajacaliforniano en los pasados Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados 2023, celebrados en Uruapan, Michoacán.

García obtuvo buenos resultados que le valieron regresar a casa con dos medallas de plata. Compitió dentro de la categoría 107 kg, y el primer metal lo logró por puntaje total en sus tres intentos, y el otro por mejor levantamiento; sus marcas fueron de 125, 130 y 135 kg. Solo estuvo por debajo del campeón olímpico, Jesús Castillo, quien registró 235 kg.

“Con él, es ver el avance que ha tenido ahora que ha estado entrenando con la Selección Mexicana; subió 10 kg su marca desde la última competencia y yo creo que seguirá subiendo”, mencionó su entrenador Genaro Almazán.

En abril, el cachanilla regresa al Estado de México para concentrarse con el combinado tricolor de para powerlifting, en búsqueda de un puesto para Parapanamericanos en Santiago, Chile, este mismo año.

“Ya está cerca, tiene la marca, y yo creo que la va a conseguir para estar ahí en noviembre”, expresó Almazán.

Por su parte, Axel compartió, “sentí una satisfacción muy grande, porque ya tenía tres meses preparándome. Esperaba el oro, pero la plata es muy buena, y pues a seguir trabajando y preparándonos con todo para ir subiendo el peso”.

El bajacaliforniano de 22 años llegó al certamen en tierras purépechas después de haber conquistado los Juegos Paraestatales Izcalli 2023 en enero pasado, torneo que sirvió para su fogueo y como parte de su proceso enfocado hacia los Paranacionales CONADE 2023.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.