• abril 19, 2024 7:34 pm

INFONORT

Multimedios

GIRARÍAN ORDEN DE APREHENSIÓN PARA RICARDO LAVOLPE, POR ACUSACIÓN DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Ciudad de México.-El estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe podría sufrir un auto de formal prisión o instaurarle un proceso penal, esto según desprende información que se ha visto desde el Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas de Guadalajara, donde se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal ha resuelto a favor del amparo promovido por Coronado en un tema que empezó desde el 2014.



De acuerdo con información de la cadena ESPN, la persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a La Volpe que emita en una nueva sentencia donde se diga que están acreditados delitos como pudor y hostigamiento sexual que se le imputan al estratega y decida si son o no su probable responsabilidad.


En el caso que se estime como acreditada, se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en donde deberá defenderse para no tener que ser condenado. En caso que La Volpe obtenga un nuevo auto de libertad, Belén Coronado podría promover un nuevo amparo ante instancias federales para que se decida su situación jurídica de forma definitiva.


Lo cierto es que la situación del entrenador argentino se ha puesto complicada a pesar que parecía un caso cerrado aparentemente a su favor. Fue en 2014 que luego de apenas 29 días en el cargo, Ricardo fue despedido por el dueño de Chivas, Jorge Vergara (qepd) por esta situación, donde se indicaba que la podóloga de Chivas quien interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual, argumentando incluso agresiones físicas.


Sin embargo, en diciembre del 2016 La Volpe fue declarado “inocente” por parte del Poder Judicial de Jalisco: En su momento, el técnico expresó; “Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr Jorge Vergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol”, publicó en Twitter. Pero ahora todo indica que el caso se ha removido y seguramente traerá nuevos problemas al timonel.




Vía: Futbol Total 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.