• marzo 28, 2024 5:37 am

Gobierno de Ensenada mantiene cierre de Playa Hermosa

Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada y el Comité de Playas Limpias, mantienen el cierre precautorio de Playa Hermosa y Conalep 1, informó el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles.

El primer edil reiteró que los resultados del primer muestreo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) arrojaron niveles de contaminación en el mar por arriba de la norma.

Informó que este día se realizó un nuevo muestreo, por lo que se prevé conocer los resultados el próximo viernes en sesión del grupo técnico del Comité de Playas de Limpias.

El alcalde en su calidad de presidente del Comité de Playas Limpias, recordó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) anunció hace un par de semanas que la planta de tratamiento de El Gallo ya había sido reparada, por lo que confían que los niveles de contaminación hayan bajado considerablemente.

“Hasta que no se tenga certeza de que el mar de Playa Hermosa y Conalep 1 estén dentro de la norma oficial, estos espacios no serán abiertos para su uso recreativo, pues se tiene que ponderar la salud de la población”, externó.

Indicó que para decretar la apertura de la playa se requiere de al menos tres muestreos que arrojen resultados por dentro de la norma oficial, es decir menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Es decir, en cuanto los resultados estén dentro de los parámetros sanitarios previstos en la vigilancia de las playas, el grupo técnico y el comité de playas tomarán la determinación de reapertura de las playas, conscientes de que no estará comprometida la salud de la población.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.