• abril 18, 2024 4:36 pm

INFONORT

Multimedios

Gobierno de Playas de Rosarito exhorta a no caer en pánico y tomar precauciones por COVID-19

*La Presidente Municipal, Araceli Brown, instruyó a colaboradores a informar medidas preventivas *Descartados 20 casos sospechosos en Baja California.


Playas de Rosarito, B. C.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo,  reitera el llamado a la ciudadanía para adoptar medidas de prevención por el COVID-19, esto toda vez que se han descartado 20 casos en el Estado. 


Brown Figueredo, quien esta semana instruyó a sus funcionarios para informar a colaboradores y al público en general sobre medidas preventivas, indicó que en atención a la salud de turistas y visitantes se mantiene el monitoreo de casos y hay coordinación con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.



El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aparte de reiterar el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y tomar medidas para prevenir la presencia de la enfermedad, conforme con la información dada a conocer por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Salud señala que sigue pendiente de resultado un caso sospechoso, lo que será informado por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública y de Laboratorio Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Brown figueredo recordó que cualquier caso sospechoso en Playas de Rosarito puede ser reportado en el número (664) 108-25-29 o bien al 800-00-44-800 como ha dispuesto la Secretaría de Salud de Baja California, instancia que a la fecha reporta 44 casos sospechosos por el virus de los cuales 20 ya fueron descartados y otros 24 están a la espera de resultados de forma oficial.



En el Quinto Municipio, desde esta semana se pusieron en marcha algunas medidas preventivas, sobre todo de informar a la ciudadanía que tome precauciones y recomendar el lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel, cuidarse al toser o estornudar cubriéndose nariz y boca con pañuelos desechables o con la parte interna del brazo, y otras medidas básicas.


La Presidente Municipal  reiteró que su gobierno está tomando todas las medidas de precaución posibles y se mantiene pendiente a los reportes de las autoridades de salubridad tanto de la Federación como del Estado, esto con el fin de prevenir contingencias a las familias rosaritenses.


Asimismo, invitó a la comunidad a tomar las medidas sanitarias correspondientes en sus casas y centros de trabajo como, lavarse las manos de manera continua, utilizar Gel antibacterial, estornudar y toser de manera adecuada, utilizando para ello el ángulo interno del codo y antebrazo, entre otras. 


Por último, Primer Edil hizo el llamado a la ciudadanía a no compartir información que se publique en redes sociales si no ha sido verificada o en su caso emitida por algún organismo gubernamental, esto con el afán de evitar la desinformación y caer en pánico.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.