• marzo 28, 2024 11:46 am

GOBIERNO FEDERAL NO ENTREGARÁ RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES DURANTE PROCESO ELECTORAL 2021

 


Tijuana, Baja California; 11 febrero 2021.-
Para evitar malas interpretaciones, el Gobierno Federal, no dispersará recursos a los beneficiarios de los programas sociales durante el próximo proceso electoral en Baja California, donde concurren elecciones federales y locales.

Así lo declaró esta mañana el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, luego de un chat vía zoom con los integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas ANPAC A.C.

Explicó que el 17 de febrero se terminará de pagar el bimestre de los apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, inmediatamente a partir de marzo se adelantarán dos bimestres (marzo-abril, y mayo- junio) a todos los beneficiarios de los programas sociales federales, con lo cual se evita que los reciban en medio del proceso de campaña electoral.

Aclaró que una vez que concluya el proceso electoral, continuará el pago a los beneficiarios de manera normal, bimestre por bimestre sin interrupción alguna.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que los programas sociales más fuertes del gobierno federal son Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez (Primaria, Secundaria y Preparatoria), por mencionar algunos.

“No vamos a dar pie a quienes buscan pretextos de echarle la culpa al gobierno federal de todo lo que pasa en los procesos electorales. Mejor les adelantamos los pagos, porque es un derecho que tienen y además en esta época de pandemia los necesitan”, dijo Ruiz Uribe.

Por otra parte, informó que gracias al enorme esfuerzo de los servidores de la nación, se han llamado a 250 mil adultos mayores, para invitarlos a registrarse para la vacuna contra el Covid-19 que está próxima a iniciar en este mes de febrero.

Aseguró que será exitosa la estrategia del Programa Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el gobierno de México, para salvar las vidas de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables del Covid-19.

En la entidad dijo que, a través de los Servidores de la Nación, se está concentrando una lista de aquellos adultos mayores que están imposibilitados para ir a los centros que se establecerán para la vacunación, a fin de que puedan ser trasladados e incluso aplicarles la vacuna en sus domicilios.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.