• abril 18, 2024 5:20 pm

INFONORT

Multimedios

GRABAN BRUTALIDAD POLICIACA CONTRA JOVEN PINTOR EN TIJUANA

Agencia Infonort News/Redacción

Tijuana, Baja California.- Dos policías municipales de Tijuana ejercieron fuerza bruta sobre una persona en la colonia Alemán de la Delegación Zona Centro de la Ciudad de Tijuana, sin que aparentemente el hombre cometiera algún ilícito.

La persona que grabó el video dijo que el masculino, identificado como Erick Santiago Zamano Quiroz de 26 años de edad, de oficio pintor, dijo que como todos los días, el ahora afectado habría ido a comprar tortillas para desayunar.

Fue entonces que llegaron dos agentes de la policía municipal de Tijuana, ingresaron al local e intentaron esposarlo a la fuerza, sin que presuntamente hubiese cometido ningún delito, dentro del establecimiento comercial ante la mirada atónita de los presentes.

En el video, grabado por los que estaban presenciando la escena, se observa a los dos policías municipales de Tijuana, que intentan esposar a Erick Santiago, pero tras los esfuerzos del hombre por zafarse de los agentes, los mismos uniformados buscaron someterlo con exceso de fuerza, al grado de casi asfixiarlo, cuando uno de ellos le apretó el cuello con su brazo.

Como no lograron someterlo, comentan los testigos, los oficiales le tomaron fotografía a su credencial de elector y le quitaron el poco dinero que traía encima, además según testigos presuntamente fue amenazado que si decía algo, ellos ya sabían dónde vivía, por lo que ahora teme por la integridad física y de su familia.

¿Qué opinas ante este otro caso de agresión excesiva de la Policía en Tijuana?

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.