• marzo 28, 2024 1:53 pm

Graban en Ensenada, Rosarito y Tijuana serie “Marea Alta”para Vix Plus, la nueva plataforma de TelevisaUnivisión

Ensenada, Baja California.- Una nueva serie de 10 capítulos en su primera temporada, llamada Marea Alta para ViX Plus, la nueva plataforma de Univisión, está siendo grabada también en  Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil afirmó que esta serie tendrá locaciones en Tijuana, Rosarito y Ensenada, siendo nuestro municipio donde se desarrollará la trama de la historia de suspenso y las grabaciones se están realizando del 28 de marzo al 18 de junio.

Durante el recorrido por la grabación de una escena en la emblemática calle Primera –en el corazón turístico del puerto-, el alcalde puntualizó que el Gobierno de Ensenada seguirá apoyando a la industria fílmica, pues además de posicionar a Ensenada contribuyen al desarrollo económico de la región, pues generan empleos directos e indirectos.

“Estamos brindando facilidades para que este tipo de proyectos se hagan en nuestra región y generen derrama económica y a la par Ensenada, sus paisajes y todo su entorno sean difundidos”, recalcó.

El primer edil subrayó que derivado facilidades que se brinda como gobierno municipal, han permitido que casas internacionales de cine y televisión, elijan al municipio para la producción de series y otros productos.

“Estamos constatando –en el recorrido- que se les brinden las facilidades y para nosotros es un gusto que escojan Ensenada pues es derrama económica, empleos, ocupación hotelera, es decir una especie de turismo fílmico”, reiteró.

En el recorrido por una de las grabaciones, el presidente municipal Armando Ayala conversó con Antón De Goenechea, productor ejecutivo y escritor y el director del bloque 1, Roger Gual, entre otros miembros de la producción de la serie “Marea Alta”.

Producido por El Estudio, el thriller juvenil comienza a filmarse esta semana en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California.

La serie fue escrita por el guionista español ganador del Premio Ariel Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigida por el ganador del Premio Goya español Roger Gual (“Las Chicas del Cable”) y los directores mexicanos veteranos Gabriel Mariño (“Un Mundo Secreto”) y Michelle Garza (“Huesera”).

La producción original está protagonizada por Cassandra Ciangherotti (“Las Horas Contigo”), Noé Hernández (“600 Millas”) y Raúl Méndez (“Paramédicos”). Además, cuenta con Alejandro Flores, Fermín Martínez, Giovanna Utrilla, Gustavo Sánchez, Jesica Vite, Leidi Gutiérrez, Matías Gruener y Susana Zabaleta.

“‘Marea Alta’ tiene lugar en lugares impresionantes y presenta un guión muy sólido y personajes complejos que estamos seguros atraerán a una audiencia muy amplia”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+. “En ViX, nos complace ofrecer una amplia variedad de historias en todos los géneros, desarrolladas por los creadores de habla hispana más talentosos y con valores de producción de primer nivel”.

“Es un placer poder trabajar codo con codo con Rodrigo Mazón y su equipo en ViX+. Estamos muy orgullosos de hacer este proyecto porque nos da la oportunidad de llevar a la pantalla los paisajes y la gente maravillosa de Baja California. Es genial tener un talento tan increíble delante y detrás de la cámara”, dijo Pablo Cruz, Productor Ejecutivo y socio fundador de El Estudio. “’Marea Alta’ traerá a la audiencia la historia de un grupo de jóvenes que practican surf, van a la escuela y viven su vida normal en Baja California, hasta que, un día, ocurre una tragedia y los secretos comienzan a salir a la luz convirtiéndolos a todos en víctimas, sospechosos y perpetradores”.

Como parte del recientemente anunciado ViX, el súper streamer en español, presenta un SVOD premium, ViX+, que ofrecerá más de 10,000 horas de contenido, incluidas más de 50 series y películas, solo en el primer año. El servicio estará disponible en las principales plataformas y en el sitio web vix.com en los EE. UU., México y la mayoría de los demás países latinoamericanos de habla hispana.

(Visited 1,690 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.