• marzo 18, 2024 10:28 pm

Habrá en Rosarito ceremonia de Matrimonios Colectivos el próximo 25 de febrero

Playas de Rosarito, Baja Califprnia.- La Oficialía de Registro Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, recibirá a partir de esta semana y hasta el 20 de febrero del presente año, los documentos de todas aquellas parejas que deseen contraer nupcias en la ceremonia de Matrimonios Colectivos “Abraza el Amor” 2023, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en la explanada de la Casa Municipal.

Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial 01 del Registro Civil enfatizó, que la encomienda de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, es brindar certeza jurídica a todas aquellas parejas que deseen iniciar, o continuar su vida en pareja; respetando las obligaciones y derechos que por Ley corresponden, a la par de apoyarles en su economía con la exención de algunos trámites.

“Esta es una campaña que realiza el Gobierno Municipal con la intención de apoyar a todas aquellas parejas que han decidido, en plena libertad, formalizar su relación. Hemos tenido parejas que llevan muchos años viviendo juntos, pero por trámites o costos, muchas veces no concretan jurídicamente su relación. A través de este programa lo que se busca es precisamente apoyar a todas esas parejas, brindándoles precisamente esa certeza jurídica”, afirmó Martínez Yorba.

Indicó que las parejas interesadas pueden acercarse a las oficinas de Registro Civil, en la Casa Municipal, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm con la siguiente documentación: solicitud llenada y formada con pluma negra o azul por los dos contrayentes y dos testigos; la firma debe coincidir con la de su credencial oficial.

También deben presentar acta de nacimiento, original y copia de los contrayentes; identificación oficial tanto contrayentes como testigos, INE o pasaporte mexicano, original y copia; acta de divorcio o defunción según sea el caso; así como acta de nacimiento – original y copia- en caso de tener hijos registrados por los contrayentes.

En caso de no tener hijos en común, los contrayentes deberán presentar los respectivos análisis clínicos prenupciales y el certificado de pláticas prematrimoniales emitida por el Sistema DIF de Playas de Rosarito. La ceremonia de Matrimonios Colectivos “Abraza el Amor” 2023, iniciará a las 11:00 am del sábado 25 de febrero.

(Visited 495 times, 1 visits today)
Loading...