• abril 19, 2024 8:29 pm

INFONORT

Multimedios

Hasta el miércoles 27 de mayo se normalizaría suministro de agua en el norte y poniente de Ensenada

Ensenada, Baja California; viernes 22 de mayo del 2020.- En atención a peticiones de la ciudadanía en temas prioritarios como lo es el suministro de agua, el presidente municipal, Armando Ayala Robles mantiene comunicación directa con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
La mañana de este viernes en la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde sostuvo un enlace telefónico con el director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, en la que le solicitó que se dé celeridad a las reparaciones de la Estación 87 de flujo inverso ubicada en la Delegación La Misión.

Ayala Robles expuso que previo a éste enlace se comunicó con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien le informó que se trabajará las 24 horas del día hasta que se normalice el suministro de agua en las 60 colonias afectadas tras el incidente registrado la mañana del jueves 21 de mayo.
En ese sentido, el titular del organismo operador de agua reafirmó lo dicho por el mandatario estatal y explicó que se prevé que las reparaciones en la planta PB-87 concluyan en tres días; posteriormente -agregó- se pasará a la etapa de llenado de tanques y tuberías que tomará alrededor de dos días.
Marcelino Márquez puntualizó que con el apoyo de 10 pipas se dotará de agua a todas las colonias afectadas por el corte, con especial énfasis en las que registran mayor número de habitantes, por ejemplo, la Popular 1989.


El primer edil reconoció el esfuerzo que realiza la Cespe para atender éste problema en específico y subrayó a su titular la importancia de que a la brevedad se normalice el suministro del vital líquido.
“El abasto de agua es un problema que desde hace varios años aqueja a nuestra comunidad, por eso debemos estar preparados para éste tipo de situaciones extraordinarias y éste gobierno continuará realizando gestiones para dotar de tinacos a la población de escasos recursos”, afirmó.
Armando Ayala agregó que con base en la información brindada por la paraestatal, se estima que entre el martes 26 y el miércoles 27 de mayo se normalice el suministro en las colonias afectadas.
“Como gobierno sabemos la importancia de que la comunidad cuente con este servicio de manera regular, por eso nos sumamos al llamado de paciencia y comprensión realizado por el organismo operador de agua; confiamos en que pronto se restablecerá el suministro”, concluyó el alcalde.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.