• marzo 29, 2024 12:20 am

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California. Durante la madrugada de este martes 20 de abril, un hombre amenazaba con quitarse la vida arrojándose del distribuidor vial Nodo Pemex de Playas de Rosarito.

De acuerdo al reporte,  fue a las 02:20 de la madrugada de este martes que automovilistas que transistaban por el lugar, informaron al número de emergencas 9-1-1 que una persona de sexo masculino se encontraba arriba del distribuidor vial Nodo Pemex, ubicado al norte de Rosarito con intenciones de tirarse al vacío.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de dos patrullas, también personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como Bomberos de Playas de Rosarito, para tratar de convencer al masculino de vestimenta playera color gris y pantalón azul, para que desistiera de su intento.

Capufe envió para su propósito a una psicóloga, quien junto con el oficial Roberto Casas y el bombero Héctor Castelán Medina, lograron que el hombre identificado como Mario “V” no cometiera su objetivo. Una vez que la persona fue convencida, fue detenida y enviada a las celdas preventivas.

Apenas el pasado jueves 15 de abril, en Playas de Rosarito se reportó en diferentes hechos, el fallecimiento de tres personas que se quitaron la vida, siendo un masculino de 47 años y dos femeninas, éstas últimas de  21 y 18 años respectivamente, ocasionando gran conmoción en la comunidad.

El primer caso fue en el fraccionamiento Lomas del Desierto, donde un masculino de 47 años fue encontrado colgado de una soga dentro de su domicilio; por la tarde una joven de 21 años se quitó la vida en su casa ubicada en la colonia Lucio Blanco y el último caso, el de una chica de 18 años también se suicidó dentro de su hogar, en la colonia Constitución.

Los trastornos mentales más relacionados con el suicidio son fundamentalmente los afectivos, como la depresión y el trastorno bipolar, pero también ejerce una poderosa influencia el consumo de alcohol y otras sustancias, así como la combinación de un trastorno afectivo y el abuso del alcohol.

Si usted o algún familiar tiene problemas de ansiedad, depresión o está pasando por algún momento de dificultad, no se quede callado, es mejor hablarlo con un profesional de la salud.

Líneas de ayuda:

Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (mejor conocido como SAPTEL) funciona en nuestro país. Antes funcionaban las 24 horas del día, pero por la pandemia de COVID—19 tuvieron que reducir sus horarios de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Su servicio es completamente gratuito al teléfono (55) 5259-8121.

Atención Psicológica a distancia de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México también trabaja en la prevención del suicidio. Ellos tienen a disposición una línea telefónica gratuita, disponible para el público en general, que puede ser un primer acercamiento para echarle un ojo a nuestra salud mental.

Funcionan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los puedes encontrar en el (55) 5025-0855.

Calpulli Psicología. Terapias psicológicas en Playas de Rosarito, en línea y presencial. Los encuentras en su página oficial de Facebook CalpulliPsicologia 

Dif Playas de Rosarito. Tienen un área psicológica. Está ubicados en la calle José Haros Aguilar 2, fraccionamiento Villa Turistica.
Teléfono: 661 612 6077

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.