HOMBRES DE MÁS DE 45 AÑOS DEBEN REALIZARSE LA PRUEBA PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

El Responsable del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Julián de Loera Arias, indicó que todo el año se tienen disponibles estas pruebas del antígeno prostático en los Centros de Salud

0

Tijuana, Baja California.- En el marco del Mes de la Salud Masculina, la Secretaría de Salud del Estado invita a los hombres, especialmente a los mayores de 45 años de edad, a realizarse la prueba del antígeno prostático en los Centros de Salud, esto también como parte de las acciones de sensibilización en el Día Mundial Contra el Cáncer.  

El Responsable del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Julián de Loera Arias, indicó que todo el año se tienen disponibles estas pruebas del antígeno prostático en los Centros de Salud.  

En este sentido, informó que todo hombre puede acudir a realizarse una revisión médica y recordó que durante el 2020 se atendieron 6 mil 919 personas a quienes se les realizaron cuestionarios por síntomas prostáticos.   

De dicha cifra se aplicaron, dijo, 4 mil 800 pruebas de antígenos en las Unidades Médicas; “es importante recalcar que mientras más oportuno es el diagnóstico, mejores pronósticos de curación tienen los tratamientos oncológicos, por ello es importante realizarse este examen de forma anual”.

El cáncer de próstata y la hiperplasia presentan síntomas similares, evolucionan de forma muy lenta y por lo regular se presentan en hombres mayores de 40 años, se manifiestan mediante alteraciones en la función de orinar como la incapacidad para hacerlo, efectuarlo de forma muy frecuente, sentir dolor o padecer incontinencia. 

El funcionario agregó que lo primordial es que los hombres se sometan a exámenes médicos de manera periódica, por lo menos una vez al año, enfatizando que se tienen mayores posibilidades de padecer la enfermedad a medida que se envejece. 

Además, se realizan gratuitamente mediciones de glucosa, presión arterial y aplicación de vacuna de acorde a la edad para otorgar mejor calidad de vida, por ello se invita a visitar su unidad de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...