• diciembre 4, 2023 9:35 pm



Agencia Infonort News


(Actualización)

Playas de Rosarito, B.C.- Una persona del sexo masculino fue
privada de la vida por disparos de arma de fuego en el asentamiento conocido
como Plaza San Fernando, en la zona centro de esta ciudad, tras de lo cual se
desató una persecución que culminó en una nueva balacera, una patrulla policiaca
baleada en Puerto Popotla, así como la detención de dos sospechosos,
presuntamente involucrados en los hechos, además de la presentación ante el juez municipal de 11 individuos, señalados de entorpecer la labor policiaca.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano
Ortiz, dijo a Infonort de manera preliminar que el incidente comenzó cuando una
persona del sexo masculino fue agredida a balazos por sujetos que viajaban a bordo
de una camioneta tipo SUV 
color dorado marca Nissan tipo Quest, quienes emprendieron la huida rumbo al sur del
municipio, sobre el bulevar Benito Juárez.
De inmediato se inició una movilización policiaca, que
permitió ubicar el vehículo en que huyeron los agresores en el puerto pesquero Popotla,
donde los oficiales fueron recibidos con disparos de armas de fuego, algunos de
los cuales impactaron a una de las unidades policiacas.
En el lugar fue asegurada la unidad de los agresores, con
evidencias de haber intervenido en la agresión, y detenida una persona involucrada en los hechos violentos.

Más tarde se detalló que la persona ultimada en San Fernando vestía playera azul con raya blanca y short de color beige y su cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica, con lesiones de proyectil de arma de fuego en cabeza, brazo y abdomen.
Conforme al procedimiento se solicitó la presencia de Cruz Roja, cuyo paramédico a cargo indicó que dicha persona no contaba con signos vitales.
El reportante indicó que los responsables huyeron por la parte posterior de los condominios abandonados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de dicha camioneta, que fue ubicada por una unidad la Policía Turística sobre la calle Ensenada, en dirección a la carretera escénica, y al marcarle el alto con luces y sirenas, apeló a la fuga sobre la carretera escénica en sentido sur.
La persecución terminó en el interior del puerto pesquero Popotla, donde al descender los tripulantes de dicha camioneta le realizaron detonaciones de arma de fuego a la unidad patrulla cuyo conductor perdió el control, impactándose contra un comercio que se encuentra en dicho lugar.
Posteriormente inició una persecución pie tierra, en la que se logró detener a una persona del sexo masculino de complexión robusta con short de color negro y tenis blanco con negro, la cual al realizarle una inspección no se le localizó objeto alguno con el que pudiera poner en riesgo la vida de los suscritos, así como a otro de nombre José S., quien traía consigo un arma de fuego, motivo por el que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la cual corresponde realizar la investigación y determinar la situación jurídica de los presuntos responsables, mientras que los demás responsables huyeron hacia la zona costa.
Al realizar una inspección a dicha vagoneta Nissan Quest modelo aproximado 2001, de color dorado, con placas de circulación 4X0W378 del estado de California, se localizaron tres casquillos percutidos de calibre .45.
Asimismo la SSC dio a conocer que al momento de la percusión en el puerto de Popotla se realizó la detención de once personas más por entorpecer la labor policiaca, las cuales fueron puestas a disposición del Juez Municipal.

Síguenos en Facebook, somos Agencia Infonort News


(Visited 465 times, 1 visits today)
Loading...