• marzo 29, 2024 4:48 am

Hospital General de Mexicali planea reactivación de cursos de psicoprofilaxis para mujeres embarazadas

*Se planea retomar estas actividades al iniciar el 2023, luego de suspenderse por la pandemia

Mexicali, Baja California.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) realiza ajustes y pruebas pilotos para reactivar en el 2023 los cursos de psicoprofilaxis dirigidos a mujeres embarazadas, a fin de que, mediante ejercicios y dinámicas, reciban información sobre la etapa de gestación, parto, posparto y lactancia.

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, indicó que estas actividades inicialmente arrancaron en el 2019 con mucha aceptación, pero debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 fueron suspendidas.

Explicó que el proyecto responde a la normatividad vigente de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de atención materna perinatal.

“Las embarazadas que acudan recibirán información el proceso de parto, post parto, que les permitirán realizar ejercicios que facilitarán el nacimiento y disminuirá sus temores al saber qué ocurre con exactitud durante este tiempo con su cuerpo”, explicó.

De igual manera, se aprovechará la oportunidad para que las pacientes puedan disipar dudas sobre las políticas de atención del hospital, trámites administrativos y sobre todo para que conozcan los signos de alarma.

Finalmente, Rojas Serrato se mostró satisfecho de que el nosocomio a su cargo pueda ir retomando acciones dirigidas a la educación perinatal y se brinden herramientas para el cuidado de la salud a las mujeres y sus recién nacidos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.