• abril 20, 2024 7:16 am

INFONORT

Multimedios

HURACÁN ISAÍAS CON CATEGORÍA 1 LLEGA A LAS BAHAMAAS Y SE DIRIGE A LA FLORIDA

Estados Unidos.- El huracán Isaías de categoría 1 avanza este sábado por las regiones central y noroeste de Bahamas, un archipiélago atlántico de cientos de islas, en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, tras dejar inundaciones y cortes del suministro eléctrico en Islas Turcas y Caicos.



El Departamento de Emergencias y Gestión de Desastres de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido con poco más de 30.000 habitantes situado al sur Bahamas, informó hoy que la advertencia de huracán en ese territorio ha quedado sin efecto, aunque pidió a la ciudadanía que permanezca todavía en un lugar seguro.


Medios locales señalan que el balance del paso de Isaías por Islas Turcas y Caicos se saldó con inundaciones localizadas en partes bajas y cortes de energía en todo el territorio a causa de la caída de árboles y postes eléctricos debido a los fuertes vientos.

Se prevé que “Isaias” mantenga su movimiento al noroeste, cruzando las Bahamas en el transcurso del fin de semana. Desde primera horas del domingo estará arribando al occidente de la Florida como huracán categoria 1, comenzando a cambiar su trayectoria gradualmente al norte. Se pronostica que desde el lunes este ciclón tropical se mueva hacia el nor-noreste, posiblemente debilitado a tormenta tropical, rumbo a la zona costera de las Carolinas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.