• abril 18, 2024 12:54 pm

INFONORT

Multimedios

Iluminan de color violeta edificio del Gobierno del Estado en el marco del día de la mujer

*Iluminan de violeta Centro de Gobierno en Mexicali

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el edificio del Gobierno del Estado de Baja California fue iluminado de color violeta.

La Oficial Mayor, Rocío López Gorosave, informó que por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se realiza esta acción con el objetivo de visibilizar el presente mes como el de concientización de la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Nuestra mandataria estatal nos ha dejado claro que las mujeres somos una prioridad en su Administración, es por ello que nos unimos con iluminar de violeta el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas declara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, esta fecha encuentra sus orígenes en las manifestaciones de mujeres por una vida digna en el siglo pasado.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 64.5 millones de mujeres, lo que representa más de la mitad de la población del país.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.