• abril 19, 2024 3:50 am

INFONORT

Multimedios

Imparte SEPESCA curso de seguridad en el mar, en San Quintín

*Se ofrece de forma gratuita a pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva de todo el Estado, en coordinación con autoridades portuarias y navales

San Quintín, Baja California.- Más de 40 pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva de San Quintín recibieron el curso gratuito sobre seguridad en el mar, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) que encabeza Alma Rosa García Juárez.

Los beneficiarios de esta actividad, dijo la funcionaria, obtendrán un certificado con el que podrán obtener y renovar su licencia de mar tipo “B” o “C”, necesaria para poder realizar su actividad de acuerdo con las normas vigentes.

El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, indicó que la capacitación está a cargo de Manuel Antonio García Galván, instructor y jefe regional en Ensenada del Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacífico.

En la capacitación, los participantes reciben una explicación detallada sobre prevención y atención de contingencias en las faenas acuáticas, bajo la comprensión de que la pesca es una de las actividades más riesgosas.

Estos trabajos forman parte de una estrategia de la SEPESCA, en coordinación con Capitanía de Puertos y la Secretaría de Marina Armada de México, para regularizar la situación de los interesados en cuando a sus documentos oficiales.

Se espera que este taller teórico-práctico se pueda impartir a más de 130 pescadores y prestadores de servicios de todo el Estado.

Este curso también se ofrecerá en Bahía de los Ángeles, los días 18 y 19 de diciembre, en la escuela primaria “Benito Juárez”; y en San Felipe, el 21 y 22 de diciembre, en el Centro de Desarrollo Municipal.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.