• abril 18, 2024 9:52 pm

INFONORT

Multimedios

Impartirá UTT cursos y talleres certificados sobre protección civil

*La institución educativa y la Coordinación Estatal de Protección Civil acordaron refrendar su plan de colaboración

Tijuana, Baja California.- El rector de la UTT, Salvador Morales Riubí sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes.

Derivado de ello, se acordó refrendar el convenio de colaboración interinstitucional para la impartición de cursos y talleres certificados.

El rector explicó que la Universidad Tecnológica de Tijuana es una entidad certificadora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y se cuenta con Estándares de Competencia con enfoque en Protección Civil.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes, reconoció que es de gran importancia la labor que realiza la UTT, por lo que propuso ser enlace para que los cursos y talleres lleguen a más personas, tanto en el servicio público como privado.

También manifestó su inquietud de trabajar de manera conjunta en el diseño de nuevos estándares de competencia laboral en materia de Protección Civil y servicios de emergencia, que abarquen temas como análisis de riesgo y elaboración de procedimientos de emergencia.

La Universidad Tecnológica de Tijuana ha impartido cursos y certificaciones relativo a Coordinación de Actividades de Protección Civil del Centro de Trabajo, sin embargo, hay un total de siete estándares que están relacionados con esa materia.

Algunos de esos estándares preparan a la población y a servidores públicos en temas como implementación del sistema de comando de incidentes, ejecución de acciones de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas, elaboración de programas especiales de acuerdo al riesgo y apoyo en las acciones de Protección Civil en auxilio a la ciudadanía.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.