• diciembre 4, 2023 8:34 pm

IMPONEN FIANZA DE 90 MDD A NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, LÍDER DE LA IGLESIA LUZ DEL MUNDO

California.- Un juez de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de la organización religiosa en California.




Después de tres días en audiencia, el magistrado George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles dio su decisión en el nuevo caso que enfrenta Joaquín García, de 51 años, y dos presuntas cómplices -Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca-, por los 36 nuevos cargos presentados por la Fiscalía de California la semana pasada.


Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.


La nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como ‘Jane Doe 5’, que habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.


La denuncia también acusa a Ocampo de supuestamente pedir a menores de edad que se desnudaran y tomaran fotografías de sus genitales para enviarlas a Joaquín García.


Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Ocampo llevó tres niñas a un edificio de oficinas y “les proporcionó trajes de colegiala, les ordenó que se tocaran los senos y las nalgas, y se tomaron fotos de ellas al hacerlo”, asegura la denuncia.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Loading...