• abril 19, 2024 12:29 pm

INFONORT

Multimedios

Impulsarán el programa “Cobach en Paz”

*El programa fue probado de manera piloto en Mexicali y formará parte de la estrategia de la institución para garantizar ambientes que promuevan la sana convivencia escolar

Mexicali, Baja California.- Con la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de contar con ambientes de paz que promuevan la sana convivencia escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) impulsará el programa “COBACH en Paz”.

El director general del COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, señaló que este programa trae diversas estrategias, como la sensibilización a las y los alumnos a través de pláticas para el manejo de emociones y talleres para padres de familia. Lo anterior, acompañado de acciones administrativas como el incremento de personal de prefectura.

Por otra parte, se trabaja en coordinación con las policías municipales, solicitando la presencia de unidades en los ingresos, salidas y cambios de turno como método disuasivo de riñas y conductas delictivas.

Carpio Ascencio agradeció el apoyo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), el Instituto Contra las Adicciones de Baja California (ICABC), el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y la Secretaría de Salud, que estarán acercando a los planteles educativos jornadas de pláticas diversas.

“Particularmente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos trabajando en los alumnos de los primeros semestres, que vienen de pasar la etapa de formación secundaria en casa, sobre la concientización de la cultura de la legalidad, para mostrarles que hay diversos caminos antes que la violencia para resolver una diferencia con sus compañeros”, mencionó el funcionario estatal.

En el mismo sentido, el director general de la institución hizo hincapié en la importancia de la participación de los padres de familia en el acercamiento con los docentes y la comunicación cercana a sus hijas e hijos a fin de identificar cualquier situación que ponga en riesgo su tranquilidad al interior de los planteles educativos y actuar en consecuencia.

Por último, reiteró que la postura del COBACH BC es de cero tolerancia a la violencia escolar, por lo cual todos los alumnos y padres de familia firman un Acuerdo de Convivencia, a manera de compromiso para generar ambientes de paz y, cuando este acuerdo se rompe, las sanciones se establecen a través del Comité Participativo para la Sana Convivencia Escolar de cada plantel, integrado por un representante de la sociedad de alumnos, el o la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y autoridades educativas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.