• abril 18, 2024 8:23 am

INFONORT

Multimedios

INAUGURAN AMPLIACIÓN DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA MORELOS DE ENSENADA

Ensenada, Baja California.Con una inversión de 604 mil 101 pesos con 15 centavos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró una ampliación de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Zapateros entre Jardineros y Marmoleros.

El primer edil aseguró que con la obra ejecutada con recursos del Ramo 33 ejercicio 2019 se cumplió con una demanda de la población que reside en la colonia Morelos; la que -subrayó- por muchos años enfrentó el abandono gubernamental.

Resaltó que su gobierno es cercano a la gente y atiende a todos los sectores de la comunidad, con especial énfasis en los grupos vulnerables a los que se beneficia con diversos apoyos como el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Armando Ayala reiteró que en su administración se han eliminado prácticas añejas como los “moches”, además de que se revisan exhaustivamente las licitaciones y contratos para que las constructoras ejecuten las obras con materiales de calidad y en el tiempo establecido.

“Este segundo año de gobierno lo estamos iniciando con el arranque de obras del Ramo 33 ejercicio 2020, nos urge que se materialicen las peticiones que nos hace la ciudadanía; redoblamos esfuerzos porque nuestra meta y compromiso es lograr el bienestar de nuestra comunidad”, aseveró el alcalde.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori detalló que la obra consistió en la construcción de 241.15 metros de cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 128.12 metros lineales de guarnición tipo L.

Indicó que en los trabajos realizados, también se renivelaron dos pozos de visita, se colocaron dos señalamientos de nomenclatura y 36.20 metros lineales de barrera metálica de protección de dos crestas.


El regidor Adolfo Muñoz Benítez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, comentó que por lo accidentado del terreno dicha ampliación representó un reto para la empresa constructora.

Precisó que en recorridos de supervisión en los que participó antes de la entrega, constató la eficiencia con la que el constructor desarrolló esta obra que cambiará positivamente la vida de quienes residen en la calle Zapateros.

Omar Castro Gálvez, constructor responsable de la pavimentación, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Ensenada por la confianza brindada, así como su reconocimiento a los residentes de la zona por su paciencia y comprensión.

“Quiero felicitar al alcalde Armando Ayala por su labor, muchas personas dirán que uno es barbero, pero no, así como se levanta la voz cuando algo no está bien, también se debe alzar para reconocer lo que se está haciendo bien y ahora sí se ve que los recursos se están aplicando bien”, expresó el constructor.

En representación de la comunidad beneficiada, Jazmín Valencia Salmoran manifestó que la colonia Morelos estaba abandonada por el gobierno tanto en materia de infraestructura como en servicios públicos.

“Armando Ayala nos prometió un cambio y lo estamos viendo, porque tenemos recolección de basura, alumbrado público y ahora una calle digna que nos facilitará el traslado a nuestras actividades, muchas gracias presidente”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.