• marzo 28, 2024 3:43 am

Inauguran Marcelo Ebrard y Marina del Pilar oficina de pasaportes en Tijuana

*La Gobernadora destacó la disposición permanente de la SRE a cargo de Marcelo Ebrard por atender temas clave para el desarrollo y la economía de este Estado fronterizo

Tijuana, Baja California.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezaron la inauguración de una Oficina de Pasaportes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, misma que permitirá tramitar pasaportes emergentes y no emergentes para beneficio de todos los viajeros que utilizan uno de los recintos aeroportuarios más importantes de México.

Dicha oficina, en la que se podrán renovar pasaportes de manera exprés, fue desarrollada mediante la suma de esfuerzos de la Federación, el Gobierno del Estado y el sector privado, ya que se invirtió gran parte del proyecto por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En la visita, la Gobernadora y el Secretario realizaron un recorrido por las instalaciones, develaron una placa e informaron acerca de la operación de dicha oficina que tiene el objetivo de facilitar la experiencia de viaje a las personas.

Por su parte, la Gobernadora recordó que el pasado mes de marzo personal del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colocaron la primera piedra de dicha oficina que, en tiempo prometido, fue inaugurada siendo la única oficina dentro de un aeropuerto que hay en el país además de la que se encuentra en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México.

“Este nuevo módulo que hoy estrenamos sin duda traerá enormes beneficios a miles de viajeros que pasan por esta ciudad y que ahora ya pueden tramitar aquí mismo en el aeropuerto un pasaporte; esta oficina totalmente equipada emitirá no sólo pasaportes por cuestiones de emergencia, sino que también se realizarán trámites en general”, dijo.

Los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y la SRE firmaron un convenio de colaboración en el que formalizan atribuciones en el marco de la operación de dicha oficina.

Las citas de emergencia podrán evitar la pérdida de los viajes de pasajeros que estén por tomar un vuelo y quizá no se hayan percatado de que su pasaporte está vencido o próximo a vencer.

Como parte de su visita el Secretario participó, junto a la Gobernadora, en una convivencia con estudiantes en la Zona Este de Tijuana, además de realizar reuniones con el sector empresarial y representantes de agencias aduanales interesados en reforzar la economía y e impulsar el comercio internacional de Baja California.

“Nuestra Tijuana es la frontera más dinámica y transitada del mundo y la Secretaría de Relaciones Exteriores está a la altura de las demandas y los requerimientos de una ciudad con estas características tan especiales”, concluyó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.