• septiembre 26, 2023 3:30 am

Incautan FESC y Sedena 200 litros de metanfetamina líquida en Mexicali

*Los hechos en los que también se detuvo a un hombre involucrado tuvieron lugar sobre la carretera Mexicali – Tijuana *El narcótico era transportado en un tanque diseñado para cargar combustible

Mexicali, Baja California.- En una acción en conjunto agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron 200 litros de metanfetamina líquida y detuvieron al conductor del vehículo en el que era transportado el enervante.

Los hechos se registraron sobre la carretera Mexicali -Tijuana en las inmediaciones de la colonia Granjas Virreyes, en la capital del Estado, en donde ambas dependencias de seguridad se encontraban realizando un despliegue operativo para prevenir la comisión de delitos.

Fue entonces, cuando visualizaron que un vehículo tipo pick up Ford F-150 de color negro y con placas de circulación fronteriza, salió a gran velocidad de un motel ubicado en la zona; en la parte trasera en el área de la caja había un cilindro similar a un tanque y del cual se observaba que se derramaba un líquido.

Como una medida preventiva se le marcó el alto al conductor identificado como Joel Ulises “N”, de 32 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, para cuestionarle sobre el contenido del depósito; el sujeto en ese momento indicó que no tenía conocimiento de lo que era, por lo que fue necesario utilizar el equipo especializado “Géminis” para verificar el líquido que había en el interior del tanque diseñado para cargar combustible.

Tras llevar a cabo varias pruebas, se determinó que se trataba de metanfetamina líquida, resultando un aproximado de 200 litros, los cuales tenían como finalidad su distribución y venta en las calles de nuestro Estado.

Cabe informar que el detenido junto con el narcótico y el pick up, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de deslindar responsabilidades en este hecho.

El trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha permitido obtener importantes resultados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes; en ese sentido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir realizando acciones preventivas que benefician de manera directa a la población. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Loading...