• abril 18, 2024 10:29 pm

INFONORT

Multimedios

INDEX AYUDA A GARANTIZAR ACCESO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORES


*La empresa Klingspor México apoyo con cien computadoras y tabletas electrónicas para los hijos de sus trabajadores 

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de garantizar acceso a la educación de manera virtual de niños y jóvenes en Tijuana, esta mañana la empresa Klingspor México hizo entrega de cien computadoras y tabletas electrónicas para ayudar a hijos de sus trabajadores, así lo informó el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández.


El Director General de la empresa, Edward Slinksy, reconoce que esta entrega refleja la filosofía de la empresa como una compañía responsable socialmente y preocupada por sus trabajadores ya que se consideran una gran familia.       

“Nosotros pensamos en nuestros trabajadores como una familia, sin ellos no podemos existir, producir o tener alta calidad en nuestros productos, necesitamos cuidarnos mutuamente por lo que Klingspor subsidió el 25% del costo del equipo y el resto fue financiado en cómodos pagos vía nómina.”, afirmó. 

Comentó que se decidió brindar este apoyo luego de platicar con cada uno de los trabajadores de la empresa con el objetivo de identificar quienes de ellos presentaban la necesidad de esquipo para que sus hijos pudieran continuar con la educación a distancia y no perder el ciclo escolar.      

“Nos acercamos a los empleados ya que notamos que se encontraban viviendo estrés en casa ya que necesitaban el equipo para que sus hijos tomaran sus clases virtuales, platicando con ellos decidimos ayudarlos con una computadora completa o una tablet y que así puedan continuar estudiando”, expresó. 

Una de las personas que hoy gozan del beneficio es la señora Justa Reyes Lázaro, ella es mamá de dos adolescentes que estudian de manera simultánea la secundaria, comenta que para poder tomar las clases virtuales lo hacen por medio de un teléfono celular el cual comparten. 

“Ahorita están compartiendo un celular pero se les empalman las clases, así que lo utilizan medio tiempo uno y medio tiempo el otro, por eso es que me urgía esta ayuda, muchas gracias por su apoyo por que la situación está difícil”, expresó.

Con 20 años de operación en la ciudad de Tijuana y una fuerza laboral cercana a los 300 trabajadores, la empresa Klingspor México demuestra como su filosofía enfocada a un desarrollo sustentable, aporta en temas coyunturales para el crecimiento de los jóvenes tijuanenses.  

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.