
Ucrania.- El nombre de Dmitry Stuzhuk está convirtiéndose en viral en redes sociales ya que se trata de un influencer fitness quien negó la existencia del COVID-19 y después falleció del mismo coronavirus después de contagiarse en Turquía.
Se trata de un youtuber e influencer ucraniano de 33 años quien hace un par de días publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que confirmó que había contraído la enfermedad en un reciente viaje.
“Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo me dolía un poco el estómago”, comentó.
Sin embargo, el influencer que creó su carrera a base de rutinas de ejercicio había promovido en sus redes que no creía en la enfermedad, además de que seguía haciendo énfasis en el ejercicio físico.
Tras contagiarse Dmitriy Stuzhuk utilizó su cuenta social el pasado miércoles para admitir su error y contar su experiencia con la enfermedad, ya que se había complicado al pasarse ocho días en el hospital.
Este es el mensaje completo de Dmitry Stuzhuk, traducido al español:
Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por escribir al menos algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos de manera convincente: también pensé que no hay covid, y todo es relativo. Hasta que me enfermó. COVID-19 ¡LA ENFERMEDAD NO ES EFÍMERA! Y pesado. Pero todo en orden.
¿Como estuvo?
Me sentí mal el segundo día en Turquía. Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y tenía problemas para respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago.
Al día siguiente comencé a toser, pero no tenía temperatura. Tampoco había síntomas especiales de la enfermedad, así que pensé que podrían ser las consecuencias después de los deportes, el cambio climático y la nutrición, bueno, además de dormir con aire acondicionado.
Después de regresar de Turquía, inmediatamente fui a hacerme varias pruebas, a hacerme una ecografía y por si acaso decidí hacerme una prueba de COVID. Resultó ser positivo😔
Al día siguiente fui a hacer una tomografía computarizada. Me recetaron tratamiento e insistí en la hospitalización. Esta es una historia aparte, porque ahora hay reparaciones, el hospital está completamente lleno de gente, algunos viven en el pasillo ¡No hay comida, ni papel, ni cubiertos tampoco! Nadie me advirtió sobre eso. Se dedicará un puesto aparte a la medicina en nuestro país, bueno, me lo merecía.
ACERCA DEL TRATAMIENTO.
Me recetaron un tratamiento y me dijeron que tenía que continuarlo. Me dieron un dispositivo de oxígeno para respirar, porque tengo un nivel bajo de oxígeno (aunque creo que se considera crítico después de los 90, tengo 94-96 está bastante permitido para el tratamiento en casa, el médico en la sala de espera me dijo lo mismo😄).⠀
Considerando todos estos factores, decido que será más conveniente y cómodo para mí estar en cuidados remotos en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Después de todo, siempre puedo contactar con los servicios adecuados. Eso y en casa, como dicen, y las paredes se curan. Mi estado es estable.
Pese a ello, el influencer regresó al hospital ya que sus sistema cardiovascular comenzó a tener problemas debido al virus y, de acuerdo con su esposa, falleció este 16 de octubre debido a complicaciones.
“Dima (Dmitriy) tenía problemas con su sistema cardiovascular… Su corazón no está soportando”, escribió su esposa para comunicar más tarde que había muerto.