• marzo 18, 2024 10:21 pm

INFONORT A LA CABEZA EN SONDEOS DE OPINIÓN EN EL ESTADO DE TABASCO

Villahermosa,Tabasco.- En la recta final para los comicios del domingo 7 se difundieron tres encuestas para la alcaldía del municipio de Centro (cabecera de esta capital), en la que en dos sondeos puntea el abanderado común del PRD-Panal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y en la otra la candidata del PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández.

El priista Evaristo Hernández Cruz pelea el segundo lugar y el de Morena, Octavio Romero Oropeza, la cuarta posición.

Adicional a la elección de seis diputados federales, los tabasqueños votarán también por la renovación del Congreso local, integrado por 21 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional, y 17 nuevos alcaldes, pero el municipio de Centro es considerado “la joya de la corona”, pues el triunfador se colocará automáticamente como fuerte aspirante para la gubernatura en 2018.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Infonort, publicada por el diario Novedades de Tabasco, el perredista Gaudiano Rovirosa tiene 34% de la intención del voto, seguido del priista Evaristo Hernández con 25%; Rosalinda López del PVEM-PAN tiene 23%; Octavio Romero de Morena 9%, y Nelly Vargas Pérez del Movimiento Ciudadano 7%.

En 2102, esta empresa encuestadora fue la única que acertó que el perredista Arturo Núñez derrotaría al priista Jesús Alí de la Torre y ganaría la gubernatura.

El sondeo de opinión de Berumen y Asociados, publicado por el diario Tabasco Hoy, coloca también a Gaudiano Rovirosa en primer lugar con 39.1%; el priista Evaristo tiene 35.1%; la verde-ecologista Rosalinda 15.8% y el morenista Octavio Romero 3.8%.

Por su lado, la encuesta de la empresa Tecnométrica, difundida por el diario Tabasco al Día, coloca en primer lugar a la candidata verde, Rosalinda López, con 29.1%; el segundo lugar lo ocupa Gerardo Gaudiano con 27.3%; el priista Evaristo Hernández está en tercer lugar con 24.3%, y en cuarto Octavio Romero de Morena con 9.4%.

En este escenario, Romero Oropeza acusó de tráfico de influencias al candidato puntero y tener dos “Casas Blancas”, por lo que lo emplazó a que haga pública su declaración patrimonial como él lo hizo.

El abanderado morenista retomó una denuncia publicada hoy por el diario La Verdad del Sureste sobre presunto tráfico de influencias en el que habría incurrido el candidato del PRD-Panal desde la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados federal, cargo del que se separó para contender por la presidencia municipal de Centro.

Fuente: Proceso

(Visited 152 times, 1 visits today)
Loading...